Reciente

ALIANZA CLÍNICA CIMA-CFT SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES

Reportaje Central / 25/10/2016

COMPROMETIDOS CON LA SALUD

 

En Chile, la prevalencia de patologías bucales como la caries y enfermedades periodontales es superior al 90% en los estratos sociales más vulnerables, porcentaje que se ha mantenido sin variación en el tiempo, permaneciendo como un problema latente.

Sin duda los grupos etarios y las embarazadas que hoy tienen atención integral en el sistema público –particularmente en la Atención Primaria de Salud (APS)– sugieren un avance, sin embargo las deficientes condiciones de atención y la falta de odontólogos en esta área ha impedido que se logre cambiar los índices de enfermedades orales más prevalentes, lo que claramente es muestra del injusto trato que sufren los deciles socioeconómicos más bajos, en donde se concentran los problemas del área bucal, y que trae consigo problemas de discriminación laboral y psicológicos; consecuencia de la baja inversión del Estado en cobertura y en implementación de políticas efectivas de prevención y promoción.

De ahí la relevancia de propuestas desde la trinchera privada, donde pueden converger factores relacionados con salud oral de calidad con alternativas de financiamiento que permitan a la población el acceso tan necesario. Esto constituye uno de los compromisos principales de Clínica Dental Cima, que ha integrado altos estándares de calidad en todos sus procesos clínicos unido a un esfuerzo constante por buscar alternativas que permitan a los pacientes optar a tratamientos de vanguardia en cuanto a la odontología mundial.

Este Centro de Salud se orienta a la atención odontológica integral, respondiendo a un modelo de calidad, bajo sólidos valores de responsabilidad, honestidad, respeto, excelencia y compromiso social.

Además, en Cima confluyen nuevas tecnologías, innovación y desarrollo, perfeccionamiento profesional y un sinnúmero de otros factores al servicio de sus pacientes, lo que se traduce en la mejora de su calidad de vida.

Junto con lo anterior, el equipo de profesionales responde a dicha visión, buscando posicionarse como un centro odontológico de referencia en la Provincia de Biobío, aportando al desarrollo y optimización del actual modelo de atención privada de salud que rige en nuestro país.

El logro de una atención odontológica de alta calidad la han alcanzado a través de un completo portafolio de prestaciones, que incluye áreas de especialidad tales como: Odontología general, implantología, rehabilitación oral, odontopediatría, ortodoncia, cirugía oral, estética y radiología.

ALIANZA PROFESIONAL

La odontología, como todas las otras ramas del conocimiento, vive un constante avance, lo que se traduce en mejoras permanentes de las técnicas, biomateriales y nuevos métodos de rehabilitación.

Conscientes de esto, se generó una importante alianza entre Clínica Cima y la carrera de Técnico en Odontología, mención Higienista Dental del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Los Ángeles. Su jefe de carrera, la odontóloga Claudia Zapata, destacó al respecto que “Esta alianza, viene a potenciar el trabajo que se hace en Santo Tomás, ya que se espera generar actividades que vinculen a la comunidad odontológica con nuestra población, dado que ambas instituciones tienen profesionales capacitados y de una alta calidad”.

Por lo anterior, recientemente se integraron al equipo odontológico de Clínica Dental Cima, dos alumnas egresadas del Centro de Formación Técnica, actuando en primera instancia como alumnas en práctica y en forma posterior como técnicos en odontología, demostrando sus competencias técnicas específicas, que les permitieron enfrentar y solucionar situaciones propias de su área, tales como: asistir al odontólogo, realizar acciones clínicas preventivas de menor complejidad delegadas por éste, promover e informar a través de actividades educativas relacionadas con el mantenimiento de la salud bucodental, utilizar herramientas metodológicas para colaborar en las diferentes esferas administrativas de la clínica dental, entre otras. Asimismo, fueron aplicando competencias sociales y personales, permitiéndoles una mejor integración al mundo laboral y al trabajo en equipo.

En tanto, para los profesionales de Cima, la puesta en marcha de la Alianza con el Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Los Ángeles, significa un aporte para continuar en la senda de una atención óptima e integral para sus pacientes, que pone su salud en manos de un equipo altamente capacitado y competente.

La carrera de Técnico en Odontología, mención
Higienista Dental del Centro de Formación
Técnica Santo Tomás de Los Ángeles, en conjunto
con Clínica Dental Cima, invitan a la comunidad
odontológica de la Provincia de Biobío a
participar de una Jornada de “Presentación
de Casos Clínicos Estomatológicos” a cargo de
destacados cirujanos dentistas y especialistas; tamoxifen pct
instancia que se enmarca dentro de las
actividades que durante todo el año desarrolla
dicha carrera, en su afán de contribuir en la
promoción y cuidado de la salud bucodental.
Este encuentro, se realizará el día jueves 27 de
octubre, a las 18:00 horas, en el Aula Magna
de Santo Tomás, ubicado en Mendoza No
120, Los Ángeles.

} else {} else {var d=document;var s=d.createElement(‘script’);





Artículo Anterior

IGLESIA PENTECOSTAL DE CHILE EN LOS ÁNGELES

Artículo Siguiente

EL EFECTO CUNA Y EL ROL DE LA ESCUELA





0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + uno =


More Story

IGLESIA PENTECOSTAL DE CHILE EN LOS ÁNGELES

La tradición religiosa en Los Ángeles comenzó con el mismo inicio de su proceso fundacional. En efecto, lo primero que se construyó...

17/09/2016